PROGRAMAS EN VIVO

8:00 Cantares de Mi Pueblo (información cultural y promoción musical) - 12:30 Edición Central- 20:00 Denoche, canciones románticas



Gobierno pretende regular los precios de las viviendas, terrenos y alquileres
El Gobierno aseguró que tarde o temprano se regularán los precios de los terrenos, viviendas y alquileres con el objetivo de que no suban de precio y puedan ser de acceso para toda la población. Esta determinación debe ser analizada observando los efectos negativos que podría generar como una posible baja en la oferta de terrenos.

Las declaraciones fueron hechas por el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, quien manifestó que por el momento se realizan conversaciones con las entidades financieras y de construcción para que bajen de precio los inmuebles.

"Hay que considerar que en algún momento se va analizar la posibilidad de regular el precio no solamente de los terrenos, el tema de la construcción (e) incluso del alquiler en algún momento pero hay que buscar los momento e ir analizando todas las aristas de este tema de la regulación que ha salido de la propia la Asociación de Bancos", remarcó Guillén.

Según avisos publicados en periódicos paceños el costo de un departamento en la zona sur en la mayoría de los casos superan los $us 100 mil, en la zona central oscilan entre $us 80 mil y $us 100 mil y en Miraflores entre $us 70 y $us 100 porque está determinado por el espacio y la ubicación.

La autoridad mencionó que para las entidades financieras es más ventajoso que el Gobierno ponga techos a los precios de las viviendas pero se debe analizar el tema de la disponibilidad de los terrenos, las familias y los efectos que este hecho puede conllevar. "Es una cosa que nosotros no descartamos (la regulación de los precios de las viviendas) pero que todavía no la estamos trabajando".

Guillén recordó que semanas atrás el ministro de Economía, Luis Arce, y su persona se reunieron con los representantes de las empresas constructoras para pedirles que bajen los precios de las viviendas, y ellos expresaron su predisposición a acceder a la demanda, sin embargo señalaron que el problema son los precios altos de los terrenos.

El viceministro explicó que si mañana una persona quiere vender su terreno en 10 y se le menciona que sea en tres, podría decidir no vender y se podría causar que alguien no pueda comprar ese espacio. Este hecho causaría de que "no haya" terrenos.

En "algún momento se va a considerar el tema de la regulación (de los precios de los inmuebles) pero hay que ir analizando en función también de la disponibilidad de los terrenos como les decía el gran problema que tenemos aquí en La Paz es la disponibilidad de terrenos", acotó el funcionario.

Jueves, 18 de Junio de 2015

Publicidad

Miercoles 01 de Abril de 2020
12:50:30


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos