PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Rusia prevé enviar a Bolivia las primeras 25.000 segundas dosis de Sputnik V hasta el 9 de julio
La Razón- El Fondo Ruso de Inversión mandó al Gobierno boliviano un cronograma preliminar de envío de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V que establece hasta el 9 de julio la entrega de los primeros 25.000 inmunizantes.

“Lo que está preocupando es el tema de que nos lleguen a tiempo las segundas dosis, (sin embargo) de momento, en las reuniones que hemos tenido con el Fondo Ruso de Inversión, se nos ha enviado un cronograma preliminar que establece las fechas en las que nos estarían mandando, entonces para las primeras 25.000 de las segundas dosis, nos han informado que nos la enviarían hasta el 9 de julio”, dijo Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior.

Además, según la autoridad, Bolivia está negociando para que adicionalmente Rusia envíe un “lote importante” de las primeras dosis junto con ese cargamento de vacunas.

“Seguramente durante los próximas días ya vamos a hacer el anuncio de la fecha exacta y la cantidad de las primeras dosis que recogeríamos (adicionalmente); lo que sí es que las (primeras) dosis nos han llegado al país el 10 de abril y tendríamos hasta el 10 de julio para empezar a distribuir (las segundas dosis) a los centros de salud porque son 90 días entre la primera y segunda”, recordó.

Posteriormente, de acuerdo al mismo cronograma preliminar, Rusia entregaría al país 200.000 segundas dosis hasta el 18 de julio y las siguientes 400.000, el 12 de agosto.

“Es decir, de momento las segundas dosis, según nos informa el propio Fondo Ruso de Inversión, estarían aseguradas para nuestro país”, remarcó en una entrevista con Red Uno.

El laboratorio Gamaleya, que produce esas vacunas, tiene problemas para cumplir con la entrega de las dosis, no solo con Bolivia, sino con todos los que tiene contratos.

Incluso, “para producir las vacunas que necesitan para su consumo interno y es por eso que no le ha sido posible cumplir con los cronogramas inicialmente pactados respecto a las primeras dosis”, añadió Blanco.

Lunes, 28 de Junio de 2021

Publicidad

Jueves 28 de Octubre de 2021
13:14:15


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos