PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Juez le niega libertad a expresidenta Áñez
El Diario- La solicitud de la expresidenta Jeanine Áñez Chávez de detención domiciliaria “casa por cárcel”, con el único objetivo de preservar su salud que se encuentra deteriorada, fue rechazada ayer en audiencia virtual por el juez Armando Zeballos.

Argumentó que su pedido se sustenta en su delicado estado de salud, le pidió visitar la cárcel de Miraflores, donde está recluida, para que constate que su salud se deteriora cada día que pasa, además señaló que su detención es injusta ya que es motivada por móviles políticos. “No se pude poner por encima de lo jurídico lo político”.

“Quiero decirle también señor magistrado que yo tengo derecho a salud, porque soy madre, porque tengo hijos, porque todavía tengo responsabilidades con ellos, no es posible que, por una venganza política, por un intento de cambiar la realidad de los hechos yo tenga que estar presa”, insistió desde el penal de Miraflores en la audiencia que fue celebrada de manera virtual.

La exmandataria denunció en su audiencia de cesación a su detención preventiva que el Ministerio Público presentó un mensaje de Twitter falso sobre una fotografía.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó desde Sucre, que el Ministerio Público admitió la proposición acusatoria para el inicio de investigación en contra de la exmandataria de la gestión transitoria, Jeanine Áñez, a denuncia de 20 proponentes acusatorios de los hechos acaecidos en Senkata y Sacaba durante los conflictos sociales de 2019.

Miercoles, 7 de Julio de 2021

Publicidad

Jueves 16 de Septiembre de 2021
14:36:58


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos