PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Acusan a Evo Morales de ser autor intelectual de la violencia en 2019
El Diario- Tras las revelaciones de un excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana en las que señala que el expresidente Evo Morales instruyó movilizar sectores afines a su gobierno para atacar la sede de Gobierno tras el fraude electoral de 2019, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió que se convoque al exmandatario a declarar en calidad de autor intelectual por los hechos de violencia posteriores a su renuncia.

El parlamentario señaló que tras las palabras del excomandante militar Terceros, ya que se reveló que en 2019 Morales utilizó su último recurso al movilizar a movimientos afines para crear caos en la ciudad de La Paz, lo que lo convierte en autor intelectual de toda la violencia en los meses de octubre y noviembre de ese año.

“Debería ser sindicado en calidad de autor de los hechos, autor intelectual, él se jugó las últimas cartas mientras estuvo de presidente, para salir y por supuesto dejar ardiendo el país”, sostuvo Reyes.

Refirió que el plan trazado por el régimen de Morales, en ese entonces, era retornar después de que el caos y la violencia se hayan apoderado del país.

“En su rabia, en su despecho, él intentó quemar la ciudad de La Paz confrontar a los bolivianos, y así el después de tanta confrontación entre ciudadanos, volver como el salvador”, indicó.

Sobre los actuales procesos por estos hechos, Reyes manifestó que el caso del supuesto golpe de Estado se ha desmoronado y queda que el exmandatario sea procesado como autor de la violencia tras el fraude electoral de 2019.

“El discurso de golpe de Estado no existe más, más bien quienes tienen que responder a la justicia por los hechos violentos son el señor Evo Morales y Álvaro García; además, Morales debería ser sindicado en calidad de autor de los hechos, autor intelectual”, enfatizó.

Para el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, las declaraciones del ex comandante militar caen en contradicciones, por lo que intenta aparecer como una víctima de las circunstancias.

“Por un lado dice una cosa, por otro lado dice otra, el señor Terceros, desde todo punto de vista hace parecer que es víctima cuando en su momento se ha puesto bajo órdenes de civiles que no tenían ninguna atribución constitucional”, cuestionó.

Miercoles, 7 de Julio de 2021

Publicidad

Jueves 16 de Septiembre de 2021
14:37:37


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos