PROGRAMAS EN VIVO

8:00 Cantares de Mi Pueblo (información cultural y promoción musical) - 12:30 Edición Central- 20:00 Denoche, canciones románticas

Charanguista tejieron historia con sus dedos en Homenaje a Centellas
www.sucremanta.com

Prensa Cultural/Un ícono en la musicalización y composición chuquisaqueño el maestro William Ernesto Centellas, que gracias a la escuela que nos ha dejado sirvió de cimiento para muchos alumnos la posibilidad de aprender y ejecutar el charango (cordófono). Instrumento de vida del experto.

La Sociedad Boliviana del Charango Filial Chuquisaca en el marco de su nacimiento y justo homenaje a la memoria del virtuoso ejecutante del charango, programó el Primer Festival Nacional del Charango “William Ernesto Centellas Molina”, con la presencia de más de cuarenta participantes nacionales e invitados del exterior.

Víctor Hugo Vaca Guzmán Presidente de la Sociedad Boliviana del Charango Filial Chuquisaca, “contento por la realización del evento, la participación musical, estilos y calidad, además la asistencia del público”. Para los organizadores es importante la institucionalización del evento considerándose muy importante en el aspecto cultural.

“Una gran iniciativa que tiene la filial Chuquisaca de la Sociedad Boliviana del Charango y el compromiso de la Alcaldía a este resultado, la gente disfrutando de los invitados en diferentes estilos, entre jóvenes y mayores los cuales tienen historia en sus manos”, indico el Presidente de esta institución nacional Alfredo Coca. Como resultado de esta primera jornada cultural en la presentación y participación de eximios del charango, en el mes de abril realizaremos conciertos en los nueve departamentos de Bolivia, argumento el maestro Coca.

Para el Director de Cultura de la Alcaldía Gustavo Orihuela la asistencia y respuesta a la convocatoria del festival sin duda marca trabajo y hacia su institucionalización, las próximas versiones superen en participación y diversificar hacia espacios públicos de Sucre.

Tres noches de música y charangos en sus diferentes tonalidades, jueves 10 de marzo del municipio de Sucre Oscar Mendoza, Álvaro Mendoza, Oscar Cavero, Gabriela Gantier, Ramiro Villanueva, Eugenio Sánchez, Juan Alfaro Loza, de la comunidad de Chaunaca D-8 Valerio Julio y Mario Mostacedo, Villa Serrano Eddy García y de Santa Cruz Benjamín Miranda.

Viernes 11, de Sucre Gastón Aníbarro, Miguel Chávez, Flavio Zorrilla, Tito Tapia, Rogelio Miranda y Angel Baspineiro, de la ciudad de Oruro Kevin Orellana, Potosí Cristóbal Corso y Felipe Paniagua, La Paz Celestino Campos, Walter Gómez y Ernesto Cavour, en representación internacional e invitado especial Daiji Fukuda del Japón.

Además las actividades, exposición de charangos, conversatorios sobre la vida y obra de William Ernesto Centellas Molina y clases magistrales.

Sábado 12, Marcio Lambertín y Hugo Chavarria del municipio de Villa Serrano, Lino Serrudo de Tarabuco, del municipio de Sucre Alison Encalada, Carlos Chávez, Brian Díaz, José Luis Mollinedo, Javier Loayza, Víctor Hugo Vaca Guzmán y Gustavo Orihuela, de Oruro Rosario Peredo, de Cochabamba Alfredo Coca e invitado especial Luis Limache del Perú.

Sábado, 12 de Marzo de 2016

Publicidad

Miercoles 21 de Noviembre de 2018
15:36:51


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos