PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Kremlin: talibanes deben respetar sus compromisos para ser reconocidos internacionalmente
AFP- Los talibanes deben cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos y de pluralismo político si quieren lograr el reconocimiento internacional, dijo este miércoles el emisario del Kremlin para Afganistán.

A la delegación afgana se le informó que el reconocimiento "solo llegará si empiezan a responder a la mayoría de las expectativas de la comunidad internacional en materia de derechos humanos y representatividad" del régimen, dijo Zamir Kabulov, tras la reunión internacional con los talibanes en Moscú.

Los talibanes "garantizaron que están trabajando en ello" e indicaron que "están también insistiendo en cómo mejorar la gobernanza, los derechos humanos. Ya veremos", dijo Kabulov.

El responsable dijo que la decena de países que participaron en estas conversaciones del miércoles, sobre todo China, Irán, Pakistán y países de Asia central, pidieron a la ONU que organice "una conferencia internacional de donantes" ante el riesgo de crisis humanitaria.

La delegación talibana no se expresó al respecto por el momento.

En el inicio de las discusiones en Moscú, el jefe de la delegación, el viceprimer ministro, Abdul Salam Hanafi, dijo que su Gobierno "ya era representativo".

"No necesitamos ayuda militar extranjera, necesitamos apoyo para la paz en Afganistán, necesitamos reconstrucción, renovación", dijo.

Miercoles, 3 de Noviembre de 2021

Publicidad

Martes 25 de Enero de 2022
6:31:35


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos