PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Ciberpatrullaje estatal en Colombia: una práctica que urge regular en América Latina
DW- "Intento de bloqueo" se leía el 6 de mayo pasado en la página virtual del Ministerio de Defensa de Colombia y otras entidades del Estado. "De las 6 a las 9 de la mañana, ningún funcionario estaba autorizado para atender a periodistas ni medios de comunicación. A las 9, las redes se restablecieron y comenzó la campaña 'La verdad en un mar de mentiras #ColombiaEsMiVerdad', así reseña esta inusual acción gubernamental la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), con sede en Bogotá.

"Se trató de una acción de pedagogía”, explicó, por su parte, el ministro de Defensa en Twitter, como réplica a la denuncia publicada por la FLIP el pasado 29 de octubre.

La FLIP revive la puesta en escena del lanzamiento de esta campaña: "Se publicó un video en el que una voz en off decía 'nos intentan bloquear'. Luego, el ministro de Defensa, Diego Molano, y los comandantes de todas las fuerzas militares mencionaron algunas noticias que, a su juicio, consideraron falsas y recalcaron el valor de su trabajo en la protección de los colombianos".

La FLIP destaca que "en el video se omitió, por completo, la aclaración de que nunca hubo un ciberataque real", ni contra las Fuerzas Armadas, ni contra el Ministerio de Defensa, y que la acción hacía parte de su "estrategia para llamar la atención de la ciudadanía".

Jueves, 4 de Noviembre de 2021

Publicidad

Martes 25 de Enero de 2022
6:52:34


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos