PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Chocotates Para Ti logra 25 años
sucrefinanciero.
Considerado un segundo potencial empresarial en Chuquisaca, “Chocolates Para ti” es una empresa que inicia hace más de dos décadas, miembro de Solur Srl., que cuenta con una trayectoria chocolatera de 25 años ofreciendo una variedad de bombones y chocolates artesanales e industriales y la tercerización de Procesos de Negocios departamental, nacional e internacional.

Con visión estratégica de negocios trabaja el emprendimiento para mejorar la rentabilidad y productividad de la empresa, tras cumplir esa búsqueda lanza al mercado un nuevo producto, Chocolate Amargo Intenso, con 75% de cacao silvestre.

Una alianza estratégica entre ejecutivos de la empresa y productores del grano pertenecientes a las comunidades indígenas de la TCO Tacana, Lecos de Larecaja del municipio de Mapiri y del Parque Nacional Isiboro – Secure (TIPNIS), el Proyecto del Cacao impulsado por Wlildlife Conservation Society y Helvitas Swiss Intercooperation, hoy la empresa presenta su nuevo producto estrella, con mayor contenido de cacao, sano para la salud y muy poca azúcar; además, contiene todos los beneficios que ofrece el cacao.

Gabriela Sadud Coordinadora del Proyecto “Apoyo a la Cadena de Cacao de Calidad”, es importante el respaldo a comunidades que trabajan con este grano, “nosotros apoyamos a los productores de llegar a los estándares de calidad que necesita la empresa – Chocolates Para Ti – también hemos apoyado hacer el vínculo empresarial y es importante la valoración del producto por parte de la empresa chocolatera”.

Para las comunidades indígenas el cacao de origen silvestre o chocolate, es un símbolo de tradición, las familias acopian en fresco y continúan los procesos de desconchado, fermentado y secado del grano; además, más allá del beneficio económico, implica respeto a su medio, el perfeccionamiento continuo de las técnicas y procesos, en procura, no solo de la calidad del cacao, sino de la conservación de los bosques, es otra de las finalidades.

La gestión de producción, crecimiento, es importante para las familias dedicadas a la recolección de esta materia prima natural, que por su naturaleza da excelentes resultados, es así que la fábrica de Chocolates Para Ti adquirió la anterior gestión 30 quintales de producto y la presente 80 quintales. Hoy su capacidad de producción anual supera los 300 quintales.

Gastón Solares pionero en consolidar empresa en Sucre, pese a las diversas adversidades, cumple un nuevo aniversario de trabajo y con visión de potenciar los mercados en el exterior, presentó el nuevo chocolate amargo, chocolates de coca, chocolate con ají, entre otros.

Lunes, 22 de Junio de 2015

Publicidad

Viernes 27 de Mayo de 2022
23:34:14


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos