PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Santa Cruz marcha contra los “sicarios del narcotráfico y la justicia” y urge seguridad
Página Siete- La marcha convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz recorrió la noche de este martes calles del centro de esa urbe para repudiar las acciones de “sicarios del narcotráfico y la justicia” y para exigir seguridad para sus habitantes.

La movilización comenzó en la Plazuela del Estudiante y concluyó en la plaza 24 de Septiembre, donde se reunieron los dirigentes cívicos y de organizaciones sociales.

En la movilización participó el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

El líder cívico Rómulo Calvo tomó la palabra y cuestionó el papel de las autoridades del gobierno y los operadores de justicia en la lucha contra el narcotráfico y los problemas en la justicia.

“A estas autoridades venimos a exigir que cumplan sus obligaciones constitucionales de preservar la seguridad, la defensa del Estado y la vida, no queremos sicarios del narcotráfico ni de la justicia sembrando muerte e impunidad en Bolivia”, dijo Calvo.

La movilización tomó las calles de la capital oriental una semana después del asesinato de tres uniformados de la Policía en Porongo, caso en el que la Policía señala como principal sindicado a Misael Nallar, un hombre al que se le atribuye millonarios bienes.

En la oposición están seguros de que este caso tiene relación con el narcotráfico. Nallar es yerno del extraditado al Brasil Einar Lima Lobo.

“Tampoco queremos ver niños y jóvenes drogándose en nuestras calles, no podemos ser exportadores de la muerte blanca”, reclamó Calvo.

En ese contexto, el cívico planteó exigencias sobre la reforma de la justicia y la seguridad ciudadana.

“Exigimos vivir en un país con paz, progreso y bienestar. Exigimos tener una justicia independiente cumpliendo con nuestra Constitución y la Carta Democrática Interamericana, el Estado de derecho es irrenunciable. Es imperativo que Bolivia tenga una justicia decente”, señaló.

Martes, 28 de Junio de 2022

Publicidad

Jueves 29 de Septiembre de 2022
14:39:40


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos