PROGRAMAS EN VIVO

información: 12:00- 04:00- 0900- 13:00- 16:00 y 20:00 de Lunes a Sábado



Amaranto alimento más nutritivo, promocionado por ICCO
Periódico Sucrefinanciero- Consume saludable, consume Amaranto cereal con muchas propiedades, es un trabajo del Proyecto ICCO Cooperación su meta, socializar y promocionar mediante campañas recetas gastronómicas para incrementar el consumo de Amaranto de Bolivia en las familias y personas de nuestra ciudad y el país.

Chuquisaca es el departamento de mayor producción de este cereal (70%). En la última campaña de cosecha 2015-2016, la producción llegó a 7000 qq.
Proyecto ICCO Cooperación – organización internacional Holandesa y el BID FOMIN, trabajo desarrollado de ayuda fue beneficiar alrededor de 1100 familias de 8 municipios (Alcalá, Azurduy, El Villar, Mojocoya, Sopachuy, Tarvita y Tomina), 35 MyPEs y 10 asociaciones de productores, como resultado de acciones se logra conectar con mercados mediante acuerdos comerciales, en beneficio de los productores.

Por lo tanto, la cooperación busca e inicia la campaña denominada “Amaranto el Superalimento”, con la finalidad de hacer conocer sus potencialidades nutritivas del grano.

En la ciudad Sucre ofrecieron un evento degustativo a invitados, especialmente a gastrónomos para conocer las presentaciones culinarias de este producto nutritivo. La presentación y preparación estuvo a cargo de la Escuela Cocina Manq´a de la ciudad de La Paz bajo la dirección de Chef de Bolivia. “La alternativa culinaria que tiene este producto es superior a la quinua, con mucha propiedades y beneficios para la salud”, dijo Martín Morales Coordinador Proyecto Amaranto ICCO.

Domingo, 25 de Septiembre de 2016

Publicidad

Lunes 08 de Agosto de 2022
22:17:32


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos