PROGRAMAS EN VIVO

8:00 Cantares de Mi Pueblo (información cultural y promoción musical) - 12:30 Edición Central- 20:00 Denoche, canciones románticas



Itacamba y Fundación CRE apoyan la especialización de mujeres constructoras
En celebración del mes de las madres, CRE a través de su Fundación e Itacamba Cemento S.A en alianza estratégica, han desarrollado un programa con enfoque de género de capacitación especializada en “Obra Fina y Acabado en la Construcción”. El proyecto tiene el objetivo de empoderar a las mujeres, calificar su mano de obra y brindarle mayores oportunidades para desarrollarse en el rubro.

“Tradicionalmente, se concibe a la construcción como un rubro de hombres, sin embargo, creemos que las mujeres tienen oportunidades en todos los ámbitos. Para esta capacitación en obra fina y acabado. Hemos considerado a las mujeres por ser más detallistas y meticulosas en su trabajo, estamos seguros que serán en adelante un referente de calidad.”, destacó Edwin Ríos, gerente de sus familias.

Por su parte, Ricardo García, director de la Fundación CRE informó que cerca del 35% de las personas que participan de las capacitaciones ya impartidas por ambas organizaciones, es del género femenino, lo cual demuestra un alto interés de las mujeres por abrirse espacios en la construcción. “Estos cursos vienen a complementar la formación ya brindada durante los últimos meses, brindando la posibilidad a las mujeres de dar un valor agregado a su trabajo, al especializarse en la obra fina y acabado”, manifestó.

La Fundación Infocal Santa Cruz es la institución encargada de ejecutar las capacitaciones y certificar a las participantes. Se tiene contemplado que en este primer grupo participen 30 mujeres, que serán beneficiadas con cursos gratuitos.

Los cursos se llevarán a cabo en el Barrio Simón Bolívar del distrito 8, donde se brindarán 33 horas de clases, que contemplan formación teórica y práctica. El contenido del curso contempla revoques y enlucidos, revestimientos de pisos y muros, pintura y textura, color, entre otros. Al finalizar el taller, la institución educativa brindará un certificado que respalde sus conocimientos en el área, para que las beneficiarias puedan avalar los conocimientos adquiridos.

Los cursos iniciarán el martes 28 de mayo, como un homenaje a las madres en su día. Los requisitos son simples: ser mayor de 18 años, contar con cédula de identidad vigente y haber participado en los programas de Albañilería básica y avanzada, que fueron brindados anteriormente con el apoyo de Itacamba y Fundación CRE, como parte de sus programas de responsabilidad social.

Martes, 28 de Mayo de 2019

Publicidad

Lunes 14 de Octubre de 2019
23:55:36


Radio Online


Para Buen Entendedor...

Ultima Producción

Avisos

Afiches de Eventos